Fotografiando sin “cámara”

La cámara no hace al fotógrafo. Es el fotógrafo quien hace la foto. Aunque está claro que si tienes una buena cámara la posibilidades se multiplican. Pero eso no quiere decir que se puedan sacar buenas fotos con cualquier cámara.

Hoy en día todos los móviles, y en mayor calidad los smartphones, tienen cámara incluída. Además la gran cantidad de editores o redes sociales fotográficas como Instagram hacen que la popularidad de la “fotografía móvil” aumente. No por ello, la “cámara” más utilizada en Flickr es el iPhone.

Mi móvil es un Nokia Lumia 800 y, a parte de las típicas fotos para redes sociales (sobre todo Twitter :P), me gusta fotografiar con su cámara; con lo que muchas veces algo a pasaear con la intención de hacer fotos sólo con el móvil.

La primera foto que he puesto la hice hace unas semanas en casa de mis padres. Era por la mañana temprano y el rocío estaba presente en la hierba del jardín. Hice unas 5 fotos hasta que di con lo que buscaba y el resultado ya lo véis 🙂

Esta otra la hice para conmemorar mi bautismo en la serie Mad Men haciendo una foto con un vaso de ron con hielo y la portada de la primera temporada de la serie. He aprovechado la opción que trae de poder cambiar el enfoque a “macro” para que salgan más nítidas las fotos de objetos cercanos, y la verdad que el resultado es muy bueno.

Esta foto la tomé antes de ayer desde la terracita de mi piso al atardecer. Simplemente la pasé a blanco y negro y apliqué un poco de contraste para que destacasen más las zonas claras. Se aprovecha muy bien el gran angular de la cámara del móvil para conseguir fotografiar una zona tan amplia.

Esta última foto la he sacado ahora mismo. He utilizado una función muy popular que se ha ido instaurando en los smartphones donde puedes hacer varias fotos y el programa junta dichas fotos para poder crear una panorámica espectacular. El resultado ya lo estáis viendo.

Y no me enrollo más. Esto solo ha sido una muestra rápida de lo que se puede hacer con un smartphone de hoy en día. Su calidad es muy buena (yo estoy contentísimo con la de este Nokia Lumia 800) y me puede sacar de más de un apuro cuando no tengo mi réflex a mano. Mas vale poder sacar esa foto que ves en ese momento que no sacarla por no tener la réflex 😉

Poco a poco iré poniendo más foticos con mi móvil (y también con la réflex eh) para poder crear una sección propia.

 

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: