Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

A veces aparecen videojuegos que no puedes clasificar, ni calificar ni opinar objetivamente. Son juegos que te llenan desde el principio y emanan una magia especial. Esa magia que hace que no apartes la vista de la pantalla, que te regocijes con la música que escuchas, donde el tiempo se detiene y, simplemente, disfrutas.

Uno de esos juegos es “Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca“.

Level-5 y el Studio Ghibli se unen para que disfrutemos de un cuento maravilloso. Un cuento donde Oliver se convertirá en héroe protagonista sin desearlo, ya que su único anhelo es recuperar a su madre.

Y para ello viajaremos al otro mundo, a Ni no Kuni, de la mano del duende Drippy (o Shizuku si prefieren, como yo, el nombre japonés). El cual, hasta no hace mucho, era nuestro peluche favorito.

Drippy es el personaje clave de nuestra aventura: será nuestro guía y tutor desde nuestros primeros pasos en el juego, explicándonos como explorar, combatir, usar la magia, etc. y que además rebosa una personalidad tan auténtica que os enamorará desde el primer momento.

Y esta es una de las grandes bazas del juego. Te crees cada uno de sus personajes. Cada uno tiene una personalidad marcada y ninguno desentona. Desde los propios protagonistas, pasando por diversos personajes que encontraremos a lo largo de todo el mundo de Ni no Kuni, hasta los enemigos.

Level-5 ha demostrado que sabe contar historias con sus sagas más recientes de El Profesor Layton e Inazuma Eleven. Studio Ghibili es de sobra conocido por obras tan maravillosas como La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, etc. Por lo tanto no es de extrañar que la historia sea tan profunda y carente de fallos, además de poseer muchísimos guiños a sus películas ^_^

A esto le tenemos que añadir la EXCELENTE localización al castellano del título, lo que multiplica la experiencia y la inmersión en el juego mucho mayor todavía.

Si nos centramos en el juego en sí veremos que tenemos una mezcla de Dragon Quest y Pokémon. Tendremos un porrón de misiones que realizar, desde las más sencillas hasta las que se enlazan unas con otras; búsquedas de objetos, exploración, utilización de la alquimia para crear armas, armaduras y objetos, enigmas y acertijos, etc. Y en los combates saldrán a escena nuestros únimos (aunque Oliver y compañía también pueden luchar), que son unas criaturas que habitan en los corazones de los protagonistas una vez los capturan.

Podemos darles órdenes comunes como Atacar o defender/esquivar, y luego tenemos las propias habilidades y magias de cada únimo. Como en Pokémon podrán aprender un número determinado de habilidades y podrán usar de 1-4 según su nivel o evolución. Pueden evolucionar 2 veces y en la 2ª podremos decidir entre dos tipos de evoluciones siendo muy diferentes entre sí. Además podremos darle caprichos como dulces, helados, etc. que harán que aumenten su ataque, defensa, precisión y demás. Pero tenemos que ser cuidadosos porque se pueden empachar y nos serán completamente inútiles 😉 Cada protagonista tendrá una afinidad mayor con 3 tipos de únimos con lo que, si cumplimos con esta pauta y les damos los adecuados, estos aumentarán más rápido de nivel y serán más efectivos ^_^ Además de los atributos propios de cada especie hay que añadir que cada únimo tiene afinidades elementales y que podremos equiparlos con determinadas armas y objetos.

Ahora le añadimos que cada uno de los protagonistas tienen habilidades y magias propias y que cada uno puede llevar 3 únimos y ya tenemos la cifra de 12 personajes con lo que combatir. Primará mucho la táctica que utilicemos según los enemigos ya que podremos cambiar de personaje con sólo pulsar un botón, pero cada únimo sólo podrá estar un tiempo limitado en batalla, lo que hace que tengamos que escoger cuidadosamente a los 3 que llevará cada uno para ir lo más compensados posible 🙂

Si golpeamos/defendemos en el momento adecuado los enemigos (y Drippy de vez en cuando) soltarán unas esferas de color verde y azul que nos permitirá recuerar vida y magia respectivamente para que no tengamos que depender tanto de los objetos, haciéndolo mucho más dinámico.

Tenemos dos niveles de dificultad dónde el modo fácil es un paseo por el parque. El modo normal nos hará sudar más de una vez sobre todo contra los Bosses y algún que otro grupillo “especial” de enemigos.

Sin duda han sabido hacer un juego que entusiasme a todo el mundo. El inicio es pausado, explicándo con tranquilidad cada cosa que podemos hacer en el juego. Esto es estupendo para cualquiera que se quiera iniciar en los Jrpg’s ya que tendrá tiempo para adaptarse y sacarle todo el jugo. A los veteranos nos deja atisbar todo lo que nos va a dar de sí el juego con el paso de las horas 🙂

Y es que Ni no Kuni se trata de eso, de pasar las horas junto con Oliver, Drippy y compañía. Desde la primera zona veremos cofres de colores que no podemos abrir de momento, robots tirados en el suelo que despiertan nuestra curiosidad pero que no sabemos qué son ni para qué están ahí, etc. Tendremos todo el mundo a nuestra disposición para explorar, encontrar lugares ocultos, cazar únimos de todo tipo, cumplir tareas de todo tipo…y todo ello podremos hacerlo montados encima de Tengri, nuestro dragón azul ^____^

El mero hecho de poder recorrer y explorar todo este bello mundo montados encima de un dragón ya vale el precio del juego. ¿Quién no ha soñado con tener un dragón? Pues eso. Además la misión que tendremos que realizar para conseguirlo le añade +10000000 de carisma. Y es uno de los ejemplos de que no todo tendremos que hacerlo en Ni no Kuni, si no que también tendremos que viajara al mundo real, al pueblecito de Motorville, para completar muchas misiones de la historia debido al enlace entre ambos ya que cada persona de un mundo tiene un alma gemela en el otro.

No quiero olvidar el maravilloso Vademécum, el libro de magia de Oliver. Porque en él no sólo se recogen los hechizos, los datos de únimos, enemigos, guardianes, armas, armaduras, objetos consumibles, etc. Si no que además guardará las historias y cuentos sobre el mundo de Ni no Kuni que nos iremos encontrando a lo largo de nuestra aventura. Además también recogerá fórmulas alquímicas con las que podremos experimentar en nuestra marmita 😉

Su traducción y localización tiene el mismo mimo que el resto del juego y hasta han localizado las letras näzcanas (no preguntéis, ya lo veréis :P) incluyendo su abecedario completo ^__^

Ojalá el Vademécum que viene con la coleccionista estuviera localizado de la misma manera. Por desgracia es una edición igual para toda Europa, pero hay que reconocer que el libro es de una calidad impresionante (además de ser calcado al del juego) aunque esté en inglés 😉

Se nos pasarán las horas en las tragaperras del Casino de Malamuerte, o jugando al blackjack, o al modo Confrontación (una especie de Magic con cartas especiales), o atravesando los precipicios con Oliver y Estela al estilo del Templo de los Desafíos pero mucho más difícil xD

Y en el mismo Templo de los Desafíos tendremos que luchar en 3 rondas consecutivas contra enemigos sin poder usar objetos en 5 divisiones (las 2 divisiones superiores son 4 rondas!!!).

Y ya no hablemos si queremos coger a todos los únimos (catch’em all!!) con sus evoluciones, incluidos las especies doradas que aparecerán tras terminar el juego. Y todas los recados y cacerías, la alquimia…

Podría pasarme horas escribiendo sobre mil detalles y anécdotas. Sobre lo que sentí en los momentos más emotivos del juego y como me enamoraban cada vez más sus personajes. Pero quiero que lo descubráis por vosotros mismos porque es uno de esos juegos por los que vale la pena dejarse dinero y horas ^____^

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Estupendas impresiones que transmiten toneladas de pasión por este juego. Cómo se nota que lo has disfrutado (y lo que te queda ^_^). Era fácil intuir que la combinación entre Level 5 y Ghibli iba a dar a luz una joya de valor incalculable pero, a tenor de las opiniones que he ido conociendo, llamar “joya de valor incalculable” a Ni no Kuni es quedarse corto. Nunca como hasta ahora, que ha salido esta maravilla, había echado tanto en falta tener una PS3.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: